Buena actuación tuvo Sergio Lafuente (Yamaha), integrante del equipo Charrúa Racing Team...
en la séptima fecha del Dakar 2011 Argentina-Chile, etapa que fue acortada debido a que los organizadores han evaluado la gran deserción que ha tenido entre los participantes en todas las categoría ya que de 631 kms de Especial que tenía en un principio, decidieron a que solamente se corrieran 272 kms.
Esto está hablando a las claras de lo difícil que viene siendo este Dakar donde Lafuente hoy realizó una excelente etapa si tenemos en cuenta que largó en el 17 lugar y llegó a estar noveno para finalmente caer al 12do lugar con un tiempo total de 5h27m23s, esto demuestra que cuando todo anda bien, puede estar peleando arriba.
En cuanto a la General, Lafuente está 17mo. con 72h36m37s.
“La etapa fue acortada y podría decir que fue muy parecida a la del viernes donde hubo mucho guardal. Lo más complicado fue el enlace de más de 500 kms, muy larga, con muchos cuidado. En cuanto al Especial es igual a todas las que se vienen disputando en este país, Chile, con muchos médanos y piedras sueltas, en algunos casos muy grandes. La verdad que el físico y el cuadriciclo. Hoy si bien por momentos anduve muy fuerte, también es cierto que me cuidé mucho y también cuidé la máquina para poder llegar al final”, narraba Lafuente.
La jornada de mañana será dura entre Antofagasta y Copiapó, con 508 kilómetros de velocidad cronometrada y 268 de enlace.
Según señaló la página oficial del Dakar, será una etapa para tener mucho cuidado con la navegación "en la inmensidad del espacio chileno, con referencias raras y confusiones fáciles".
La arena del desierto del norte chileno será una dura prueba para los pilotos
Domingo 9 de Enero
Etapa 7: Arica – Antofagasta
Clasificación General en Cuadriciclos
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación
1 280 MAFFEI (ARG) YAMAHA 031:44:45
2 252 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 031:47:48 00:03:03
3 255 HALPERN (ARG) YAMAHA 032:11:30 00:26:45
4 251 MACHACEK (CZE) YAMAHA 034:21:34 02:36:49
5 263 COPETTI (ARG) YAMAHA 035:08:39 03:23:54
6 253 DECLERCK (FRA) POLARIS 035:46:05 04:01:20
7 272 RAMIREZ (CHL) CAN-AM 037:24:59 05:40:14
8 269 LASKAWIEC (POL) YAMAHA 037:54:48 06:10:03
9 258 HANSEN (ARG) POLARIS 038:20:17 06:35:32
16 288 SERGIO LA FUENTE (URY) YAMAHA 073:36:37 42:33:26
LA ETAPA DE HOY
Autos.- El catarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se adjudicó la séptima etapa de coches, por delante del español Carlos Sainz (Volkswagen), que mantiene una jornada más el liderato en la general.
Al Attiyah le sacó 1:20 al madrileño y se acercó un poco en la clasificación del rally, en la que es segundo a 1:22 de su compañero de equipo.
Motos.- El piloto chileno Francisco Chaleco López (Aprilia) se llevó la séptima etapa de motos, en la que el español Marc Coma (KTM) quedó tercero y sigue líder en la general. Chaleco López consiguió su primer triunfo de etapa en este Dakar por delante del francés Cyril Despres (KTM), segundo, a quien sacó 2:21, y de Coma, a quien aventajó en 3:45.
Después de la séptima etapa, Coma sigue al frente de la clasificación general con 7:24 de ventaja sobre Despres, mientras que Chaleco López es tercero a 18:27.
Cuadriciclos.- El argentino Tomas Maffei (Yamaha) es el líder en la general de cuadriciclos pese un problema que lo retrasó pero se vio beneficiado por los problemas mecánicos que tuvo Alejandro Patronelli (Yamaha).
El mendocino Sebastián Halpern (Yamaha) ganó la etapa y se metió otra vez en la conversación, al punto de haberle descontado más de una hora al mayor de los Patronelli.
Camiones.- En camiones, el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) administró su ventaja y solo perdió cinco minutos en la etapa ante el checo Ales Loprais (Tatra).
Lunes 10 de enero
Etapa 8: Antofagasta - Copiapo
Tres etapas en una
Enlace, 268 km
Especial, 508 km
Las tres fases del día son susceptibles de provocar dificultades en cadena. Se recomienda entonces tener mucho cuidado para abordar las sutilezas de navegación del primer tramo de la especial. En la inmensidad del espacio chileno, habrá que “saltar” de valle en valle: las referencias son raras y las confusiones fáciles. Puede resultar arriesgado buscar recuperar el tiempo perdido en las pistas mineras que se deberán tomar a la mitad del recorrido. Por sobre todo, la gran zona de arena está situada al final del programa. Esta exige una lucidez máxima: es mejor abordarla a la luz del día y no con los faros al caer la noche.
Robert Gianola 9240167 099818716 robertg@adinet.com.uy - robertgianola@gmail.com