Bienvenido a Fumode. Ahora visitá www.federacionfamu.blogspot.com

4 ago 2010

8 DE AGOSTO VELOCIDAD EN TIERRA INTERNACIONAL EN RIO BRANCO


Este domingo 8 de Agosto comienza la actividad de Fumode con la disputa en Rio Branco, localidad fronteriza con Brasil del departamento de Cerro Largo, una competencia de Velocidad en Tierra que contará con la organización del Moto Club Frontera.



Río Branco 15 de Julio de 2010.


Srs.

PILOTOS Y PARTICIPANTES

De nuestra mayor consideración:

En base a lo ya tratado para el campeonato de Velocidad en tierra que da comienzo el día 08 de agosto de 2010 adjuntamos a la presente el reglamento de las pruebas a celebrarse.


REGLAMENTO PARTICULAR

Denominación de la prueba – 1ª FECHA CAMPEONATO INTEGRACION DE VELOCIDAD EN TIERRA (RIO BRANCO – CERRO LARGO).

Fecha: DOMINGO 08 DE AGOSTO DE 2010.

Circuito: MOTODROMO M.C FRONTERA.CAMINO PASO YONI A 6KM DE - RIO BRANCO.

Director de la prueba: Sr. LUIZ KARNOPP

Comisario Deportivo: Sr. WALTER VARELA

Juez de Largada y Llegada: Sr. RAFAEL LEITE

Planillaje: Sr. ALUISIO BRUM

Ambulancias: M.S.P

Mecánico Fiscal:

HORARIOS

Sábado 07 DE AGOSTO: Entrenamientos Libres de 14 a 18 Horas.

Domingo 08 DE AGOSTO: Entrenamientos Oficiales de 9:30 a 11:00 Horas.

Cierre de inscripciones 11:30 Horas.

Inicio de las competencias: 12:00 Horas.

CATEGORÍAS

Escuelita A, Escuelita B, Ciclomotores(Libre), Nacional A, Nacional B, C150 y Street, 230cc 4t, VX1, VX2, VX3, Master Nacional, Iniciantés y 125 2t F.I, Femenina(con motos enduro hasta 250cc)

Las categorías se regirán por el reglamento del motociclismo de esta modalidad.

Las mismas serán de Libre preparación, respetando las exigencias de seguridad mínima que consta en los reglamentos del motociclismo.

INSCRIPCION

VALOR: 250 pesos uruguayos, descuenta 1 entrada.

Mas 100 pesos uruguayo cada categoría extra.


CATEGORÍA ESCUELA A

Esta categoría es abierta a cualquier marca, podrán participar pilotos de hasta 8 años al 31 de diciembre del año anterior.

Parte técnica:

a) Podrán participar motores de 2T y 4T.

b) Motores de 2T: La cilindrada máxima de estas máquinas será de: 55 ce.

c) Motores de 4T: La cilindrada máxima de estas máquinas será de: 90 ce.

c) La horquilla delantera y amortiguadores traseros serán libres.

d) Los chasis serán libres y sólo deberán regirse por las normas de seguridad, aplicables a las demás categorías.

f) En los posapiés se utilizará sistema rebatible, o en su defecto recubierto de goma sin salientes metálicos.

g) Los soportes centrales y/o laterales (patas de parar) serán excluidos de las máquinas, como también todo tipo de elemento o accesorio que se considere peligroso y/o desvirtúe el espíritu deportivo de la máquina (Ej. faros, bocina, etc.).

* Tiempo de carrera: 5 minutos más 2 vueltas


CATEGORÍA ESCUELA B

Esta categoría es abierta a cualquier marca, podrán participar pilotos de hasta 13 años al 31 de diciembre del año anterior.

Parte técnica:

a) Podrán participar motores de 2T y 4T.

b) Motores de 2T: La cilindrada máxima de estas máquinas será de: 65 ce.

c) Motores de 4T: La cilindrada máxima de estas máquinas será de: 150 ce.

c) La horquilla delantera y amortiguadores traseros serán libres.

d) Los chasis serán libres y sólo deberán regirse por las normas de seguridad, aplicables a las demás categorías.

f) En los posapiés se utilizará sistema rebatible, o en su defecto recubierto de goma sin salientes metálicos.

g) Los soportes centrales y/o laterales (patas de parar) serán excluidos de las máquinas, como también todo tipo de elemento o accesorio que se considere peligroso y/o desvirtúe el espíritu deportivo de la máquina (Ej. faros, bocina, etc.).

* Será el Comisario Deportivo, el Director de Prueba y una Comisión Técnica designada por la organización los encargados de verificar la aptitud de cada piloto para participar en cada competencia.

* Tiempo de carrera: 8 minutos más 2 vueltas


CATEGORÍA CICLOMOTORES MN Libres

Esta categoría es abierta a cualquier marca, podrán participar pilotos desde 13 años de edad al 31 de diciembre del año anterior.

Parte Técnica para ambas categorías:

a) Podrán participar motores de 2T y 4T.

d) Serán máquinas con embrague de acoplamiento centrífugo de 1 sola marcha.

e) Toda máquina deberá tener una llave de corte de encendido en el manubrio de fácil acceso.

f) El caño de escape es de uso obligatorio. Este elemento (silenciador incluido) no podrá sobrepasar la línea pendular tomada al final de la rueda trasera (línea perpendicular al piso); tampoco podrá tener una separación mayor a 10 cm de elementos mecánicos que oficien de defensa natural, resguardando al piloto y/o a terceros de los salientes y bordes propios del caño de escape.

g) Los chasis serán libres, no se permiten chasis de FI o de motos especiales.

h) La horquilla delantera y amortiguadores traseros serán libres.

i) En los posapiés se utilizará sistema rebatible o en su defecto recubiertos de goma, sin salientes metálicos

j) Los soportes centrales y/o laterales (patas de parar) serán excluidos de las máquinas, como también todo tipo de elemento o accesorio que se considere peligroso y/o desvirtúe el espíritu deportivo de la máquina (faro, bocina, etc.)

k) El rodado, el encendido, el carburador, frenos y la refrigeración serán libres.

* Tiempo de carrera: 8 minutos más 2 vueltas


CATEGORÍA NACIONAL A 180 ce 2T MN

Podrán participar pilotos de cualquier edad.

Parte Técnica:

a) En esta categoría pueden participar motos de uso urbano de hasta 180 ce 2T, 200cc 4T Y 65 F.I.

b) La preparación, encendido, carburador, caño de escape, etc., serán libres.

c) Toda máquina deberá tener una llave de corte de encendido en el manubrio de fácil acceso.

d) El caño de escape es de uso obligatorio. Este elemento (silenciador incluido) no podrá sobrepasar la línea pendular tomada al final de la rueda trasera (línea perpendicular al piso); tampoco podrá tener una separación mayor a 10 cm. de elementos mecánicos que oficien de defensa natural, resguardando al piloto y/o a terceros de los salientes y bordes propios del caño de escape.

e) Los chasis serán de motos de uso urbano. Estando prohibido el uso de otro tipo de chasis (cross) salvo de comprobada fabricación artesanal.

f) En los posapiés se utilizará sistema rebatible o en su defecto recubiertos de goma, sin salientes metálicos

g) Los soportes centrales y/o laterales (patas de parar) serán excluidos de las máquinas, como también todo tipo de elemento o accesorio que se considere peligroso y/o desvirtúe el espíritu deportivo de la máquina (faro, bocina, etc.)

* Tiempo de carrera: 10 minutos más 2 vueltas


CATEGORÍA NACIONAL B 200 ce 2T MN

Podrán participar pilotos de cualquier edad.

Parte Técnica:

a) En esta categoría pueden participar motos de uso urbano de hasta 200 ce 2T, 250cc 4T Y 85 F.I.

b) La preparación, encendido, carburador, caño de escape, etc., serán libres.

c) Toda máquina deberá tener una llave de corte de encendido en el manubrio de fácil acceso.

d) El caño de escape es de uso obligatorio. Este elemento (silenciador incluido) no podrá sobrepasar la línea pendular tomada al final de la rueda trasera (línea perpendicular al piso); tampoco podrá tener una separación mayor a 10 cm. de elementos mecánicos que oficien de defensa natural, resguardando al piloto y/o a terceros de los salientes y bordes propios del caño de escape.

e) Los chasis serán de motos de uso urbano. Estando prohibido el uso de otro tipo de chasis (cross) salvo de comprobada fabricación artesanal.

f) En los posapiés se utilizará sistema rebatible o en su defecto recubiertos de goma, sin salientes metálicos

g) Los soportes centrales y/o laterales (patas de parar) serán excluidos de las máquinas, como también todo tipo de elemento o accesorio que se considere peligroso y/o desvirtúe el espíritu deportivo de la máquina (faro, bocina, etc.)

* Tiempo de carrera: 12 minutos más 2 vueltas


CATEGORÍA CRF 230 ce 4T MN

Podrán participar pilotos de cualquier edad.

Parte Técnica:

a) En esta categoría pueden participar motos de uso urbano de hasta 230 ce 4T (O DE INFERIOR CILINDRADA SIENDO 4T).

b) La preparación, encendido, carburador, caño de escape, etc., serán libres.

c) Toda máquina deberá tener una llave de corte de encendido en el manubrio de fácil acceso.

d) El caño de escape es de uso obligatorio. Este elemento (silenciador incluido) no podrá sobrepasar la línea pendular tomada al final de la rueda trasera (línea perpendicular al piso); tampoco podrá tener una separación mayor a 10 cm. de elementos mecánicos que oficien de defensa natural, resguardando al piloto y/o a terceros de los salientes y bordes propios del caño de escape.

e) Los chasis serán de motos de uso urbano. Estando prohibido el uso de otro tipo de chasis (cross) salvo de comprobada fabricación artesanal.

f) En los posapiés se utilizará sistema rebatible o en su defecto recubiertos de goma, sin salientes metálicos

g) Los soportes centrales y/o laterales (patas de parar) serán excluidos de las máquinas, como también todo tipo de elemento o accesorio que se considere peligroso y/o desvirtúe el espíritu deportivo de la máquina (faro, bocina, etc.)

* Tiempo de carrera: 12 minutos más 2 vueltas


CATEGORÍA 150 ce 4T Y STREET MN

Podrán participar pilotos de cualquier edad.

Parte Técnica:

a) En esta categoría pueden participar motos de uso urbano de hasta 150 ce 2T y 4T

b) La preparación, encendido, carburador, caño de escape, etc., serán libres.

c) Toda máquina deberá tener una llave de corte de encendido en el manubrio de fácil acceso.

d) El caño de escape es de uso obligatorio. Este elemento (silenciador incluido) no podrá sobrepasar la línea pendular tomada al final de la rueda trasera (línea perpendicular al piso); tampoco podrá tener una separación mayor a 10 cm. de elementos mecánicos que oficien de defensa natural, resguardando al piloto y/o a terceros de los salientes y bordes propios del caño de escape.

e) Los chasis serán de motos de uso urbano. Estando prohibido el uso de otro tipo de chasis (cross) salvo de comprobada fabricación artesanal.

f) En los posapiés se utilizará sistema rebatible o en su defecto recubiertos de goma, sin salientes metálicos

g) Los soportes centrales y/o laterales (patas de parar) serán excluidos de las máquinas, como también todo tipo de elemento o accesorio que se considere peligroso y/o desvirtúe el espíritu deportivo de la máquina (faro, bocina, etc.)

* Tiempo de carrera: 10 minutos más 2 vueltas


CATEGORÍA VX1

* Podrán participar pilotos de cualquier edad

Parte Técnica:

* Las motocicletas serán de 250cc 2T Y 450cc 4T F.I

* Para disputarse deberá haber un mínimo de 6 motocicletas podrán participar pilotos de la categoría VX2.

* Tiempo de carrera: 15 minutos más 2 vueltas. (PODRAN HABER 2 MANGAS).


CATEGORÍA VX2

* Podrán participar pilotos de cualquier edad

Parte Técnica:

* Las motocicletas serán de 125cc 2T Y 250cc 4T F.I

* Para disputarse deberá haber un mínimo de 6 motocicletas podrán participar pilotos de la cat 85 F.I.

* Tiempo de carrera: 15 minutos más 2 vueltas (PODRAN HABER 2 MANGAS).


CATEGORÍA VX3

* Podrán participar pilotos mayores de 35 años de edad.


Parte Técnica:

* Las motocicletas serán de 2T Y 4T F.I

* Para disputarse deberá haber un mínimo de 6 motocicletas podrán participar pilotos con motos enduro superior a 250 cc.

* Tiempo de carrera: 10 minutos más 2 vueltas.


CATEGORÍA MASTER NACIONAL

* Podrán participar pilotos mayores de 35 años de edad.


Parte Técnica:

* Las motocicletas serán enduro de 2T Y 4T.

* Para disputarse deberá haber un mínimo de 6 motocicletas podrán participar pilotos con motos enduro superior a 250 cc.

* Tiempo de carrera: 10 minutos más 2 vueltas, 2 MANGAS.


CATEGORÍA INICIANTES

* Podrán participar pilotos de cualquier edad (edad libre).


Parte Técnica:

* Para disputarse, deberá haber un mínimo de 5 motocicletas, de lo contrario se reducirá el tiempo de carrera a la mitad, llevando puntaje entero para el Campeonato

* Las motocicletas serán desde 80 cc F.I. y hasta 125 cc F.I. 2T y de hasta 250 cc F.I. 4T

Tiempo de carrera: 10 minutos más dos vueltas; 2 mangas

Podrán participar pilotos con alguna experiencia

* Será el Comisario Deportivo, el Director de Prueba y una Comisión Técnica designada por la organización los encargados de verificar la aptitud de cada piloto para participar en cada competencia.

Tiempo de carrera: 10 minutos más dos vueltas


CATEGORIA FEMENINA

Podrán participar pilotos de cualquier edad siendo del sexo femenino (edad libre).


Parte Técnica:

• Para disputarse, deberá haber un mínimo de 5 motocicletas, de lo contrario se reducirá el tiempo de carrera a la mitad, llevando puntaje entero para el Campeonato

• Las motocicletas serán enduro de hasta 250cc 4T

• Podrán participar pilotos sólo sin experiencia

Será el Comisario Deportivo, el Director de Prueba y una Comisión Técnica designada por la organización los encargados de verificar la aptitud de cada piloto para participar en cada competencia.

Tiempo de carrera: 8 minutos más 2 vueltas